martes, 5 de marzo de 2013


Enfermedades de transmisión sexual 


Las enfermedades de transmisión sexual, o también  conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten por contacto sexual. Algunas de ellas son: sífilis, gonorrea y el sida que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud en todo el mundo.

Sífilis: Los síntomas de la sífilis es la  salida de un grano en el pene y en los genitales externos o internos de la mujer, pueden aparecer de 3 a 12 semanas después de una relación sexual.

Como prevenirla: Mantener relaciones sexuales solo con su pareja Usar siempre el  preservativo, Toda mujer debe hacerse un examen de sangre apenas sepa que está embarazada. Si tiene sífilis y recibe tratamiento antes del cuarto mes de embarazo, el niño no nacerá con la enfermedad.
Esta enfermedad como todas tiene sus consecuencias: Si la persona enferma no busca tratamiento, llega a padecer de calvicie, sordera, locura, ceguera, enfermedades del corazón, riñones, hígado, deformaciones de los huesos, enfermedades en las arterias, hijos con deformaciones, y puede causarle la muerte.

Gonorrea: esta enfermedad no es menos importante que la sífilis. y en el hombre algunos síntomas de la gonorrea son  ardor al orinar y salida de pus amarillento por el pene,  después  de 3 a 5 días después de la relación sexual. Y en la mujer  los síntomas son más difíciles de reconocer: muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que son poco molestos y pueden pasar desapercibidos.
Si la enfermedad no se cura tanto en los hombres como en las mujeres puede producir. Ceguera, pulmonía, enfermedades del corazón, hígado, riñones y próstata, esterilidad, artritis, ceguera en los hijos.
 
El sida  se puede transmitir por vía sexual, o por transfusiones de sangre . Una madre infectada con VIH también puede infectar al niño durante el embarazo  mediante la placenta  o durante el parto  y la lactancia.
Algunos de sus síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, vómito, diarrea, depresión.

Hasta el momento no se ha encontrado una curación para el SIDA. Cuando empiezan los síntomas de la enfermedad, la persona se puede contagiar de manera fácil y rápida de cualquier enfermedad debido a los bajos niveles de defensas que tiene.
A estas enfermedades se les llama "oportunistas", porque se aprovechan de que las defensas de la persona están bajas para entrar y producir infecciones.
Hasta el momento no existe la cura para esta enfermedad.


El uso correcto del preservativo (condón) reduce enormemente el riesgo de contraer y contagiarse de alguna de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario